Carnes a la parrilla

Las carnes que se vayan a asar se pueden sazonar con sal gorda antes o durante su cocción. Las tiras de asado, costillas, costillas de cerdo, o toda carne con huesos, se colocan siempre con los huesos hacia abajo, esto hace que las carnes que se están asando se vayan cocinando parejo en su interior y también desgrasando esa grasita que cae sobre los carbones o leños,  que además de ayudar al fuego, va dando ése sabor especial de las carnes a la brasas. Cuando a los 10 minutos vemos en la parte superior de las carnes , que sudan gotitas de sangre, es hora de darles  la vuelta con unas pinzas o el tenedor de mango largo, 10 minutos más y están listas, siempre es aconsejable sacarlas medio hechas, así son más jugosas y tiernas, sobre todo el pollo que tarda más en hacerse, por lo cual lo tenemos que poner en primer lugar. Las carnes asadas así, sin más condimento que la sal, salen exquisitas  pero si queremos añadir toques de sabor, amig@s mías eso va a gusto de ustedes mism@s… Pero como siempre les recomiendo mi sabor favorito y que es ni más ni menos que el Chimichurri, éste es especial para las tira de asados , vacío, costillar; para las costillas de cerdo personalmente me encanta que mientras se estén asando, pasarles pinceladas de ajo y perejil picado con aceite y  el zumo de medio limón, una exquisitez  ¡a gozar!

Quiero recordarles aquí que para tener siempre un buen fuego conviene  ir haciendo otro fueguito al lado para añadir siempre brasas bien encendidas al anterior y mantener siempre la parrilla caliente.

El pollo conviene cortarlo por el centro del lado de la pechuga y  darle un corte en la coyuntura de las alas, y en los muslos para que el calor penetre por esas partes, que si no lo hacemos así, quedarían medio cruditas.

Hay mucha gente que adoba las carnes en un adobo que les gusta ,dejándolas macerar por lo menos dos horas antes de ponerlas al fuego, no está mal pero tampoco bien, porque así las carnes adquieren más sabor a los adobos, algunas hasta se endurecen, y pierde la esencia del sabor de la carne en sí.

Consejo: adobos, mojos mientras las asamos,  y como no bol con estos preparados puestos en la mesa para que cada comensal como a gusto untando las carnes a gusto y piacheri ( como dirían los italianos).

Anuncio publicitario

Publicado por HoyCocinaTota

Enamorada de la VIDA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: