Buñuelos

Los buñuelos es otra receta más que a los niños les encanta hacer y a todos comer. Su preparación es sencilla y a ellos les encanta ver como esa masa  se convierte en numerosas formas al echarlas al aceite caliente para freirlas. ¡Cuidado los niños pueden hacer perfectamente la masa pero la fritura corre a cargo de los mayores!.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina común ( o harina leudante)
  • 1 sobre de polvo para hornear
  • 2 huevos
  • Ralladura de limón o esencia de vainilla
  • Pizca de sal
  • Leche o agua
  • Azúcar para espolvorear

Preparación:

Colocamos la harina en un bol, si utilizamos harina normal deberemos agregar levadura en polvo, en caso de utilizar harina leudante no es necesario ya que la levadura necesaria ya esta integrada. Espolvoreamos con una pizca de sal, los dos huevos, mezclamos e incorporamos el agua ( o leche) , le añadimos  la ralladura de cáscara del limón o esencia de vainilla, la pasta debe quedar cremosa,  un poquito más consistente que la de los panqueques. Hoy casualmente mientras yo escribo, mis dos nietas de 6 añitos me están haciendo la masa de los panqueques que rellenaremos con mi dulce de leche. ¡Cómo me gustan las cosas caseras!

Freímos los buñuelos  y al sacarlos espolvoreamos con azúcar o azúcar glasé. También y para que se les haga agua la boca: podemos incorporar en la preparación 2 manzanas verdes, peladas y cortadas en daditos o si los prefieren con bananas en rodajas ( aquí les llamamos plátanos), cualquier combinación es buena, además esta misma pasta sirve para hacer los  bocadillos de acelga o coliflor, y es base para otras aplicaciones más.

Anuncio publicitario

Publicado por HoyCocinaTota

Enamorada de la VIDA!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: