Quién no se ha comido alguna vez (cosa que antes era a diario), unos buenos bifes a la criolla? Si no es tu caso, aquí te dejo la receta para que los pruebes, estoy segura de que repetirás!
Aunque parezca mentira esta receta viene de nuestros antepasados y era una forma de cocinar que se sigue utilizando hoy en día, era habitual en grandes familias, ya que es un alimento lleno de nutrientes necesarios para afrontar un largo día en el campo, sembrando, cosechando. Eso sí en aquel entonces era económico, pues tenías las gallinas que daban sus huevos, tenías plantado ajos, orégano, etc. Además de suculento y apetitoso, les gusta tanto a niños como a mayores.
( Por cierto ya hablaremos de las pequeñas huertas en macetas para no tener que ir a comprar las especias de uso diario, usted puede llegar a ahorrarse una buena cantidad de dinero al mes)
Ingredientes para 6 personas:
- 1 kg. de escalopes (milanesas) De cualquier carne, lo mismo sirve la bola de lomo, nalga, peceto (filo), vacío ,cuadril o cualquier otra.
- 2 cebollas cortada juliana
- 1 ají rojo y 1 ají verde (pimientos) cortado en juliana
- harina para rebozar
- 2 tomates cortados en rodajas
- 1 lata de tomate triturado ( si te gusta el sabor más casero podes hervir 8 tomates para salsa retirarles la piel y triturar con la turmix o batidora y el agua de esa cocción la reservas para añadirla luego a la preparación.
- 6 huevos frescos
- 6 papas medianas cortadas finitas ( chips)
- 6 dientes de ajo picados brunua (chiquititos)
- Aceite, sal, pimienta, ají molido, orégano
- 150gr de arvejas (guisantes)
- 1 vaso de vino tinto
Elaboración:
Rebozamos los filetes ( escalopes, milanesas, bifes) en harina vuelta y vuelta y los freímos en una sartén (también es muy práctico hacerlo en una paellera), los retiramos y en la misma sartén con el sabor de los bifecitos añadimos un poco más de aceite , incorporamos las cebollas, y ajíes, rehogamos y añadimos entonces los tomates en rodajas, salpimentamos sobre ellos, espolvoreamos con orégano, ají molido y los ajos, colocamos encima los bifes que habíamos retirado y sobre estos ponemos las papas chip,dejamos cocer 8 minutos y añadimos los tomates triturados con su agua de cocción para cubrir todo, añadimos el vino,dejamos que evapore el alcohol 5 minutos y vamos colocando los huevos frescos y los guisantes ( tenemos que comprobar aquí el punto de sal y si es necesario añadirle más ). Es un plato práctico y sencillo de elaborar, en 45 minutos está listo para servir.
¡ Buen provecho !